La vice- directora del campus de la Universidad Católica, campus Caaguazú con sede en Coronel Oviedo, María Alejandra Espinoza de Vera, expuso las carreras que se ofrecen en la institución educativa, una de ellas acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), dos en proceso de autoevaluación y las demás aguardan cumplir con el primer egreso de profesionales.
La profesional, explicó que con la acreditación de carreras, se tiene la garantía de estudiar en una institución de calidad, con todos los requerimientos necesarios. En ese sentido la Universidad Católica cuenta con una infraestructura de primer nivel, y docentes capacitados con las exigencias propias de cada carrera y los avances tecnológicos en el ámbito.
El pasado 31 de octubre se realizó una actividad denominada “Expo Carreras”, que tuvo como objetivo, en primer lugar presentar el campus a los estudiantes secundarios de último año, aportar ideas importantes para tomar decisiones válidas a la hora de elegir una carrera, y como extensión para los universitarios.
Las actividades se realizaron en tres turnos, donde los grupos de alumnos del tercer año de bachilleratos de la región, totalizando unos 800 jóvenes, en el turno mañana tarde y noche.
En la ocasión se presentaron a través de videos, las distintas opciones educativas, con el objetivo de permitirles las vivencias in situ, fueron guiados por alumnos de la universidad.
Se dirigieron a recorrer todo el campus, en la biblioteca, sala de informática, en las distintas aulas, stands donde las carreras mostraron su perfil de egreso, su malla curricular investigaciones, varias de sus producciones, trabajas específicos de la carrera, clases prácticas, entraron en el laboratorio, visitaron las parcelas, la clínica veterinaria, conocieron las muestras laboratorillos, muestras de maquetas, planos de medición en la sala de juicios orales, simulación de marketing en administración, experiencia en la cámara gesell, entre otras cosas.
Los visitantes pudieron sentirse universitarios, compartieron con sus pares, pudieron debatir y dilucidar dudas sobre las carreras, su intensidad, el desarrollo, las perspectivas laborales, entre otras cosas, “cuando uno siente y es parte de esa tarea puede realmente tomar decisiones adecuadas”, sostuvo.
Las carreras que se ofrecen son la de Derecho, que está acreditada por la ANEAES, Ingeniería Agronómica, y Medicina Veterinaria que están en proceso, además Administración de Empresas, Psicología y Arquitectura para el desarrollo de los jóvenes de esta región.
Dijo que el campus se destaca por tener la infraestructura necesaria para ofrecer las carreras, que dependen justamente de eso para poder desarrollar sus prácticas, es esencial para el desarrollo de las competencias.
Mencionó que la Universidad ofrece dos convocatorias para el curso de admisión que es incluyente, porque permite una nivelación en competencias específicas esenciales para que el joven pueda desarrollarse eficazmente, la primera inicia el martes 4 de octubre y culmina el 22 de diciembre, la segunda inicia el 18 de enero de 2017 y culmina a fines de marzo, están abiertas para recibir a todos aquellos que quieran ser parte de la comunidad educativa.