La séptima fecha del torneo Clausura 2021 se estará disputando desde el sábado 28 de agosto y podría tener una esperada novedad; la vuelta oficial del público a los partidos del campeonato paraguayo.

«Estamos esperando que la SND nos mande el protocolo oficial, tenemos una idea de lo que se hablo en mesa de trabajo y pensamos que es el protocolo que se llevará a la práctica», explicó Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, a VERSUS radio por la 970AM.

«Tenemos agendado una reunión con los clubes para este miércoles, vamos a ver si las condiciones están dadas para arrancar este fin de semana o después de las Eliminatorias. Vamos a poner nuestro máximo empeño que sea para este fin de semana», adelantó.

La jornada 7 estará arrancando el sábado con dos partidos; Olimpia versus Sol de América desde las 18:00, en el Manuel Ferreira y más tarde, desde las 20:15 Cerro Porteño recibirá a Nacional en la Nueva Olla. El Expreso Decano había pedido 4.500 lugares, mientras que el Ciclón solicitó 8.500 entradas.

«Los sectores habilitados deben tener una ocupación del 20%», afirmó. Los que ya tienen las dos vacunas o la dosis única serían los únicos habilitados para este fin de semana debido a que el tiempo apremia para la realización de los antígenos o el PCR.

El Dr. Brunstein también aclaró que en el protocolo presentado por la Asociación Paraguaya de Fútbol no se incluyen a los niños. «Pero eso se puede ir variando a medida que el Ministerio de Salud lo vea factible», explicó.

El jefe médico de la APF comentó además que «el decreto habilita al Ministerio de Salud a implementar, ya no necesitamos un nuevo decreto. Dentro de 15 días, si el Ministerio de Salud ve que están dadas las condiciones para un 30%, o quiere modificar algo más del protocolo, lo puede modificar sin necesidad de un nuevo decreto».

«Para las Eliminatorias tenemos un sistema avanzando que probamos en el plan piloto y creo que lo vamos a probar en Eliminatorias», acotó.

// Versus