Enrique Landaida hizo un balance y quedó muy preocupado, ya que encontró mayores dificultades de las que tuvo en su ciclo anterior.

“Se tocó fondo en todo sentido. En lo futbolístico la tabla no miente (el equipo está último con 3 en el Clausura). Me parece bien que los hinchas se acerquen, pero esto lo tenemos que hacer todos juntos, no hay otro camino”, destacó Enrique Landaida en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Luego agregó que “un ejemplo es la idea futbolística. En la primera etapa (de su trabajo) el equipo tenía una forma futbolística: en las Formativas nos fue bien y en la Primera también. Con los cambios se perdió esa identidad en esta etapa. Hasta el día de hoy, desde la Sub 13 hasta la Reserva jugamos con una idea futbolística, y eso lo llevaremos a Primera. Lo intentaremos trasladar”.

La apuesta serán las Formativas, pero Landaida expresó que debe darles rodaje a los jóvenes con experimentados: “Si no tenemos una estructura de juego y los ponemos a los jóvenes los podemos perjudicar. Debemos ver el momento”.

Luz verde. La situación económica del club es apremiante, y ante sondeos por jugadores de su plantel, Landaida no está ajeno. “Sabía lo del Pollo (Recalde), lo de Derlis (González) me enteré por redes sociales, lo hablé con el presidente. De mi parte tienen luz verde si al club y al jugador le conviene que negocien. Los chicos de las Formativas pueden suplir a esos jugadores de categoría, pero si hay que hacerlo, hay que hacerlo”, enfatizó. De momento son solo sondeos (desde Chile) por ambos jugadores.

El DT de Olimpia asegura que la tabla no miente: El equipo es colero.

El Hincha Oficial

Rodrigo Nogués, tesorero de Olimpia, expresó que el viernes se hará el lanzamiento del plan El Hincha Oficial, donde los hinchas podrán aportar al club de entre G. 35.000 hasta G. 2.500.000 y en el extranjero podrán aportar en dólares, para salvar la economía del club. Este año el club necesita USD 10.000.000 para cerrar bien las finanzas.

10.000.000 de dólares estaría necesitando Olimpia para pasar este año sin mayores apremios ni demandas de otros.

// D10