Las estadisticas alertan que cada vez más existen personas que consumen y venden drogas.
Los sin números de allanamientos  de viviendas realizados en la ciudad de Coronel Oviedo en los últimos meses, en busca de  microtraficantes, las denuncias constantes que recibimos en este medio de comunicación sobre vendedores de drogas en diferentes barrios, hizo que consultemos a nuestros lectores si “Cree que actualmente la capital departamental es zona de microtraficantes”.

 

De un total de 187 personas que participaron de la encuesta, el 86 por ciento considera que esta situación es una realidad y que en cada barrio de Coronel Oviedo existen microtraficantes de drogas.  A esto podemos sumar que para muchos la situación es cada día más grave, porque a parte de inducir al consumo a los niños y jóvenes, también los alientan a ser vendedores de estupefacientes.

 

Por otro lado un 14 por ciento de los que participaron voluntariamente de la encuesta, refieren que “son solo casos aislados” y que la situación no es tan grave.

 

Lamentablemente debemos decir a nuestros lectores, que atendiendo a las encuestas, informes policiales, allanamientos y trabajos fiscales, la situación es grave y cada vez más aumenta el número de microtraficantes en la ciudad, al igual que adictos a la droga. Según datos el de mayor comercialización en la ciudad sería el crack.