“Es solo un obstáculo físico que el personal de Policía Fluvial del Área Naval del Este (ANE) instala para el cumplimiento de la misión impuesta por el decreto presidencial vigente, que prohíbe el ingreso de personas por el puente al territorio paraguayo, como medida de combate al COVID-19”, explicó el capitán Walter Díaz, comandante del Área Naval, con respecto a la instalación de una puerta metálica en el Puente Internacional de la Amistad.

“El obstáculo sirve para evitar el primer contacto con las personas y facilitar el control del personal, que como siempre permanecerá cubriendo en guardias permanentes de 24 horas para cumplir la misión. Solo está instalado en el carril peatonal de acceso al país, no así en el carril de salida, tampoco hay vallas u obstáculos en el acceso de vehículos”, agregó.

Remarcó que no se trata de una estructura permanente. Consultado sobre si la instalación fue autorizada por las Fuerzas Armadas o por el Ministerio de Defensa, el capitán Díaz dijo que no hace nada sin autorización de sus superiores.

No hago ningún movimiento ni tomo ninguna determinación sin que mis superiores lo sepan. Creo que la interpretación se está excediendo un poquito. Lo que estamos haciendo ahora es un retén militar evitando que las personas que vienen caminando por ese pasillo ingresen al país, extranjeros y nacionales, por eso atajamos allí y las personas se quedan varadas en el puente”, sostuvo

Recordó que hubo un intento de agresión cuando un grupo de catorce personas se puso impaciente, por lo tanto, considera que “con la puerta se evita eso, también que intenten discutir o ser agresivos con el personal que está cuidando, es solo un obstáculo de quita y pone, no es que cerramos el puente”.

Fuente; La Nación