La Semana Santa es para pasar en familia y nosotros acá ya somos como una familia”, dijo entre lágrimas doña Olivia Melgarejo, mamá de una joven internada hace 15 días en el Hospital del Cáncer.

Ña Oli, como le llaman en el hospital, junto a varios familiares de internados, decidieron darle “olor a Semana Santa” al lugar y construyeron un tatakua comunitario para cocinar ahí mismo la chipa y compartirla entre los doctores y enfermeras que atienden pese al feriado.

Somos varias personas del interior acá o gente que no puede dejar a su familiar internado, yo por ejemplo soy de Carapeguá, por la cuarentena no puedo ir a casa para traer la chipa, por eso decidimos hacer nuestro propio tatakua acá y darle manos a la masa”, mencionó ña Oli.

La señora contó que el “chipa apo” será por dos días, hoy y mañana, ya que son muchos en el hospital y para que nadie quede sin comer el alimento tradicional.

Es este tiempo que pasamos acá, en medio de la crisis, vemos cómo los doctores se sacrifican día a día, para nosotros todos somos una familia y estamos unidos”, señaló.

Otra buena acción

Movida por su corazón solidario, Alejandra Báez, una comerciante de San Lorenzo, prepara chipas junto a su mamá y la reparte a los más afectados de su barrio, 24 de Junio.

Me parte el alma saber que muchos van a pasar estos días santos con hambre, creo que Jesús está en cada uno de ellos. Por eso preparé 100 chipas y les reparto con un poco de yerba y azúcar, para que coman con un rico cocido”, dijo la joven.

Fuente; Diario Extra