Al escuchar los gritos de la mujer, los vecinos rodearon a casa y redujeron al hombre.
Una mujer denunció que su pareja, un sub oficial de policía, padre de su hijo de un año y ocho meses, la golpeó y obligó a tomar una pastilla, que según los datos seria un veneno, solo porque quería ir a la casa de su mamá el jueves santo. El hecho ocurrió en la zona del barrio San Ramón del distrito de San Pedro, departamento con el mismo nombre, el jueves 29 de marzo.

 

La víctima, Nélida Rodríguez expuso a la 730 AM, que el Suboficial Feliciano Ortega, su pareja sentimental, supuestamente se enfureció por que le explicó que quería irse en la casa de su mamá.

 

“Se estaba preparando para salir y le dije que quería irme a casa de mi mamá (…) ”, ante esto el hombre reaccionó la tomó del pelo, la golpeó y la obligó a que tomara una pastilla de color rosado (aparentemente veneno para ratas). Al lograr su cometido el uniformado la encerró en la habitación y la dejó en el lugar.

 

Este hecho fue denunciado por los vecinos, quienes escucharon el llanto de la mujer y del niño. Los efectivos policiales de la Comisaría 1ª San Pedro llegaron hasta el sitio, encontraron a la mujer y la llevaron al Hospital Distrital de San Pedro donde quedó internada despúes de un lavado de estómago.

 

Para los policías la mujer supuestamente quiso quitarse la vida, lo que es desmentido por la víctima, quien denunció que no es la primera vez que la maltrata y aseguró que nunca trataría de quitarse la vida, alegando que su pareja trató de matarla.

 

Además dijo a los medios de prensa, que nunca quisieron tomar sus denuncias en otras ocasiones y que su pareja decía cuando veía las informaciones en caso de violencia en la televisió «Por tonto le descubrieron, tiene que pegarle en los lugares donde no se pueda ver los golpes», refirió a la emisora.