Familiares de pacientes internados en el Hospital Central del IPS denuncian la falta de un medicamento que diariamente deben adquirir para sus pacientes que se encuentran en terapia intensiva.

Un hombre denunció al canal GEN/Nación la penosa situación que se vive en el Instituto de Previsión Social por la falta de medicamentos, algo que ya se ha convertido en una constante.

Según mencionó, su madre se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central del IPS y, a raíz de ello, requiere de un medicamento llamado Gluconato de Calcio, que ahora se encuentra en falta.

El requerimiento es entre 4 a 6 ampollas día de por medio, dependiendo de la necesidad que tenga el paciente y el estado en el que se encuentre.

En vista a esta situación, se ve obligado a hacer diariamente la compra en una farmacia externa, pese a que, al tratarse de personas aseguradas que pagan mensualmente sus aportes, ya deberían recibir el fármaco sin tener que gastar dinero de sus bolsillos.

El denunciante confirmó que ya se han organizado con un grupo de familiares para mandar traer una cantidad de productos desde Clorinda, considerando que allí los costos son inferiores.

Tal y como este, existen cientos de casos de asegurados del IPS que claman por recibir la atención que se merecen al acudir a la previsional, teniendo que toparse con múltiples carencias que se deben en gran medida a la mala gestión y deficiente administración de recursos.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta