En la mañana de este lunes, la Junta Departamental de Caaguazú eligió a su nueva mesa directiva para el siguiente periodo. La misma quedó conformada con la dupla FRENTE GUASÚ- ANR, y concejales del Partido Liberal se retiraron de la sesión.

Se trata del concejal del Frente Guasú Gustavo Moreira como presidente para el periodo 2017, y como vicepresidente fue electo el concejal Ismael Morales de la ANR y oficialista.

La moción fue propuesta por la concejal Olga Recalde y obtuvo 11 votos favorables, mientras que la bancada del PLRA se abstuvo a votar.

Según manifestó el concejal César Guerrero (ANR) a Prensa 5, se llegó a un acuerdo mediante el cual Ferreira presidirá la junta por seis meses para luego ceder la presidencia al colorado Ismael Morales.-

Mientras tanto la bancada liberal mantuvo una reunión tras retirarse de la sesión y anunciaron la judicialización de la elección.

Sobre el punto, Guerrero indicó que ellos no hicieron ninguna moción concreta y tampoco votaron en contra sino se abstuvieron lo que quiere decir que no opusieron ningún desacuerdo en su momento.-

La concejal del distrito de 3 de Febrero, Zunilda López queda como secretaria del colegiado departamental.