CORONEL OVIEDO: Ips sin servicio de laboratorio desde hace varios meses

CORONEL OVIEDO: Ips sin servicio de laboratorio desde hace varios meses

 

El Instituto de Previsión Social de Coronel Oviedo, se encuentra actualmente, y desde hace unos cinco meses sin el servicio de laboratorio debido a que el servicio es tercerizado y la empresa que proveía de los equipos, reactivos e insumos ya retiró sus aparatos por la culminación del contrato.

 

Así lo expresó la Dra. Mirtha González, directora de IPS Coronel Oviedo en una entrevista con Prensa 5 Radio y dijo que el proceso de llamado a concurso se habría declarado desierto debido a que la previsional y la empresa que se presentó a la licitación no acordaron en cuanto al precio: “Dicen que la publicación del llamado, se declaró desierto porque no llegaron a un acuerdo en el presupuesto del laboratorio con el instituto, ahora van a hacer una solicitud de emergencia”, apuntó al tiempo de agregar que es esa la respuesta que reciben de parte de la administración central tras los reiterados pedidos.

El servicio es fundamental para el diagnóstico de patologías, pero la mayor demanda y urgencia de contar con esta asistencia es para los internados, pues los pacientes deambulatorios pueden acudir a servicios privados o el Hospital Regional, sin embargo quienes se encuentran en área de internación requieren un cuidado especial y es en esa área donde urge sea repuesto el laboratorio.

Actualmente cuentan solo con algunos ítems de laboratorio, como el análisis de VIH, VDRL, ASTO, Test para Dengue y orina simple, pero otros como por ejemplo hemograma, azúcar, colesterol y demás que son los más requeridos no existen.

Por otro lado, habló de las obras que están en proceso y dijo que va en curso normal, “según el administrador está bien, nosotros igual vamos acompañando y controlando” indicó.

En cuanto al servicio de ambulancia refirió “Tenemos una sola ambulancia, a veces utilizamos el de Villarrica siempre y cuando no utilicen ellos, cuando tiene dificultades, nos quedamos sin ambulancia, tenemos un promedio de  15 a 20 traslados por mes, se usan a veces en Caaguazú o Villarrica, nos prestamos según la necesidad”, esgrimió.-

 

 

 

Share