Un hombre de 48 años se enfrenta a juicio oral y público por el abuso sexual de su nieta, hecho que fue denunciado en 2013, cuando la víctima tenía 9 años, aunque -según la Fiscalía- ocurrió durante varios años.
La fiscala del caso, Alicia Sapriza, mencionó que la madre notó ciertos cambios en la conducta de su hija, que luego terminó contándole sobre los abusos de los que era víctima por parte de su abuelastro, es decir, el concubino de su abuela paterna.
Si bien la denuncia fue realizada cuando la niña tenía 9 años, las investigaciones revelaron que los abusos se cometían desde que la víctima tenía tres años, es decir que fue vulnerada durante unos siete años.
Las pericias psicológicas revelan que el hombre acariciaba en sus partes íntimas a la niña; además, le enseñaba películas de contenido sexual explícito, pero no llegó al coito, según los resultados clínicos. El presunto agresor quedaba al cuidado de la niña cuando la madre iba a trabajar, momento que era aprovechado para perpetrar los abusos.
El hombre actualmente cuenta con medidas alternativas a la prisión y se expone a una pena privativa de libertad de hasta cinco años de cárcel. Según las estadísticas oficiales, en los últimos 5 años (2012 – 2015), abuelos fueron individualizados como los responsables de 22 casos de coacción sexual y seis de intento de coacción, todas víctimas femeninas./Abc