El Abg. juró como magistrado el pasado 26 de marzo. Foto: CSJ

De acuerdo declaraciones del fiscal Martín Cabrera, el magistrado solicitó una fuerte suma de dinero para beneficiar en un proceso judicial. Luego de la entrada vigilada realizada en la mañana de hoy, el Fiscal Martín Cabrera intervino el Juzgado del Magistrado Uvaldo Aquino, en Caaguazú. 

De acuerdo a lo manifestado por el fiscal Martín Cabrera, el procedimiento se realizó luego de la denuncia presentada por un abogado de la capital, quien argumentó que recibió el pedido de dinero por parte del magistrado para favorecer en un dictamiento de regulación de honorarios.

El dinero solicitado en principio fue de unos USD 150.0000, posteriormente se redujo a 100.000, y finalmente se concretó en USD 30.000, monto que fue entregado en la mañana de hoy a un funcionario del Poder Judicial en una estación de servicios de Caaguazú, bajo grabación realizada.

Cabrera, señaló en contacto con medios locales, que posterior a la entrega y la intervención, el funcionario judicial manifestó que no seria el único caso. La comitiva fiscal se trasladó hasta el Juzgado de Primera instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Caaguazú a cargo del Juez Uvaldo Aquino, donde proceden en estos momentos con la incautación de documentos que tendrían relación con el caso, el Magistrado se encuentra detenido por orden del fiscal al igual que el funcionario.

El procedimiento fue puesto a conocimiento de la Corte Suprema de Justicia y del Fiscal General del Estado, expresó.

Uvaldo Aquino, juró como nuevo magistrado el pasado 28 de marzo de 2016, ante  la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, y el ministro doctor Luis María Benítez Riera, en la Circunscripción Judicial de Caaguazú como Juez de   Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral.

uvaldo-aquino