Cecilio Domínguez, jugador de Cerro Porteño.

La jueza de la Niñez, Carmen Román, declaró en rebeldía al futbolista Cecilio Domínguez y ordenó su captura por no presentarse a su audiencia de imposición de medidas. El jugador está procesado por violencia familiar.

El jugador de Cerro Porteño había sido imputado por propinar tres patadas en marzo de 2016 a su entonces pareja, que le había reclamado que la abandonase a ella y a su hijo. El proceso en su contra fue iniciado por la fiscal Claudia Torres el 20 de octubre del año pasado, quien además agregó en su acusación que el futbolista cometió violencia psicológica contra su expareja.

Este viernes, Cecilio Domínguez debía presentarse a su audiencia de imposición de medidas por el proceso que afronta, sin embargo no se presentó ante la jueza Carmen Román, quien interina a su colega Nelson Romero. Con ello, la magistrada declaró en rebeldía al jugador y ordenó su captura, informó la periodista de ABC Cardinal, Perla Silguero.

La defensa del jugador intentó plantear un incidente para suspender la audiencia de hoy, pero la jueza no cambió la fecha de la misma, por lo cual Domínguez debía presentarse.

Intentaron anular caso

La defensa del Domínguez había solicitado que el acta de imputación sea declarada nula, pero la Cámara de Apelaciones rechazó el pedido. Además, esta Cámara de Apelaciones rechazó la recusación planteada por la querella adhesiva contra el juez penal de garantías, Nelson Romero.

A criterio de la querella, Domínguez debe ser remitido a prisión porque el hecho punible de violencia doméstica es considerado un crimen, y tiene un expectativa de pena que sobrepasa los 5 años, por lo que no se admiten las medidas alternativas. Sin embargo, el jugador fue beneficiado con las mencionadas medidas sustitutivas.