La Jueza de Garantías Claudia Jessica Mosqueira cambió la calificación de imputación presentada por el fiscal Alcides Espínola y pidió prisión para Elena Morel y Milner Ortigoza.
Ambos fueron imputados por el fiscal Espínola solo por coacción, pese a los innumerables elementos en la causa; como la declaración de la víctima, el diagnóstico médico y la inspección por parte del médico forense, el fiscal Alcides Espínola prefirió imputar por el delito de coacción y solicitar la libertad de los detenidos. El cambio de calificación finalmente fue realizado por la Jueza Mosqueira- de coacción- a Coacción Sexual por lo que solicitó la prisión de Milner Espinoza, quien ya se presentó ante el juzgado.
Por su parte la empresaria Elena Morel no acudió a la audiencia de imposición de medidas debido a que se encuentra internada en un centro médico, evitando así ir a prisión.
La empresaria Morel y su cómplice están denunciados por Andrea Villalba, quien declaró que ambos la raptaron el lunes pasado en horas de la mañana y la llevaron al domicilio de Morel donde la torturaron, golpearon e intentaron abusar de ella.