El cargamento fue trasladado hasta Asunción. Foto: Gentileza. La Nación.

Funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas a través del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), incautaron ayer 16.000 kilos de cebolla en Calle 8 Tacuary del distrito de R.I. 3 Corrales.

 

 

 

 

El procedimiento se realizó ayer las 04:00 de la mañana en el lugar mencionado, donde se incautó un camión Mercedes Benz, color blanco, matrícula CCR 834, con 10.000 kilos de cebolla distribuidos en 500 bolsas y un camión Scania, matrícula BYF 349, con 6.000 kilos de cebolla distribuidos en 300 bolsas. Además de varios fardos de bolsas para reembolsos, según detalla en el informe policial.

 

 

De acuerdo al informe, los funcionarios del DETAVE se encontraban realizando controles en la zona, obligando a los conductores de los rodados a ingresar un camino en mal estado donde quedaron atorados y posterior abandonaron los mismos.

 

 

Los vehículos cargados con las mercaderías fueron derivadas a la administración aduanera central, en la Capital, a los efectos de proseguir con los trámites del sumario administrativo correspondiente.