Un joven vendió su auto y guardó el dinero, alrededor de G. 19 millones en una mochila. Poco después, llamativamente, fue interceptado por motochorros. El hecho se registró en Limpio y terminó frustrado, gracias a la rápida reacción de la víctima.

La Policía Nacional se encuentra investigando el asalto a un joven ocurrido aproximadamente a las 20:00 de este último jueves, en el barrio El Dorado de la ciudad de Limpio, en el Departamento Central.

La víctima fue identificada como Manuel Estigarribia, quien a través de NPY relató que se encontraba parado en la vereda, buscando precios del Bolt para ir a su vivienda, cuando dos hombres se les acercaron a bordo de una motocicleta.

En ese ínterin, vio que los desconocidos portaban un arma de fuego, por lo que decidió reaccionar rápidamente, tiró su mochila en el patio de un domicilio que estaba en el sitio y comenzó a correr.

Mientras huía, siempre según su relato, escuchó cómo uno de los desconocidos le gritó al otro pidiendo la mochila, mientras que él ingresó a un patio baldío ubicado en las inmediaciones.

Uno de los asaltantes lo siguió hasta una parte del inmueble y dejó su casco en el lugar, pero finalmente decidió escapar del sitio sin lograr su cometido, debido a que no podía alcanzar a su víctima.

En simultáneo, un amigo suyo salió a la calle y comenzó un forcejeo con el otro delincuente, momento en que se produjeron aproximadamente cinco disparos intimidatorios, dejando a su conocido con una herida de refilón en el tobillo.

Finalmente, ambos sospechosos, quienes actuaron con violencia y a cara cubierta con pasamontañas, volvieron a subir a la motocicleta en la que llegaron.

“No había nada de gente acá, era las 20:30 de la noche, estábamos cerrando la barbería con mi amigo para irnos a descansar. Afortunadamente me salvé de esta situación”, resaltó.

Según mencionó Estigarribia, en su mochila tenía más de G. 19 millones, que había obtenido tras justamente vender su automóvil, por lo que afirmó que presumen que existe complicidad con otra persona de su entorno.

Todo quedó captado en cámaras de circuito cerrado del lugar, donde se observa la rápida reacción que tuvo el joven. Además, se escuchan los disparos y cómo en todo momento las victimas pedían ayuda a los gritos.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar del asalto alrededor de 20 minutos después y comenzaron a realizar las investigaciones para llegar a los responsables.

//Ultimahora.com.