Una muestra de la perseverancia, esfuerzo, trabajo y emprendedurismo son los que caracteriza a una joven familia de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, que van luchando contra corriente y los problemas económicos para establecerse con un negocio familiar.
Gladys Lugo, Gilberto Dávalos y Bianca, propietarios de Gilber Play.

Gilberto Dávalos (29)  y su esposa Gladys Lugo (28), son propietarios de  “Gylber  Play”, que actualmente se dedica a la reparación de los conocidos playstation y aparatos informáticos.

Gilberto, trabaja en el rubro desde  el año 2008 y comentó que todo comenzó como un juego, atendiendo que el sistema se iniciaba y le parecía llamativo y divertido interiorizarse de su funcionamiento. Desde allí siguió conociendo más y más del proceso, hasta que hizo contactos con especialistas de todo el país y de otras zonas del mundo, convirtiéndose en un técnico capacitado en el rubro.

Gilberto Dávalos de 29 años, explicó,  que nada es fácil pero con lucha, perseverancia y amor a la familia todo se puede.

Actualmente se dedica netamente a esta actividad, en compañía de su esposa Gladys, quien se encarga del área administrativa, seguidos muy de cerca por Bianca,  de un año, cinco meses, hija de la pareja.

La familia comenta que nada fue fácil, hubo momentos muy difíciles que fueron superando y actualmente siguen luchando diariamente y asentándose en el mercado local y regional, recordando que prácticamente son  la única especializada que ofrece el servicio de reparación de playstation en Coronel Oviedo.

“Es muy difícil iniciar un negocio propio, además del costo y si sos joven muchas veces no te dan la importancia por tú edad, pero nosotros tenemos una meta fija, trabajar en nuestro propio negocio y nos acompañamos constantemente como pareja, como familia”, subrayó Gladys Lugo.

Actualmente tienen clientes de diferentes ciudades de la región.

Gilberto, refirió, que nada es imposible si se quiere, lo que en principio apareció como diversión hoy es toda  una mini empresa, que se va ampliando constantemente.

“Les animo a los jóvenes a luchar por lo que quiere y le gusta, cosas positivas, fuera de vicios y malos hábitos, debemos mirar y apostar por lo bueno, luchar por nuestras familias”, subrayó.

Actualmente tienen clientes de diferentes ciudades de la región y también ampliaron el rubro con el mantenimiento y reparación de PC.