Una mujer de 19 años dio a luz en el Materno Infantil de San Pablo. Posteriormente se marchó y dejó a su recién nacida en el hospital, donde la menor continúa internada. Cuando reciba el alta quedará a cargo de la Defensoría.

La doctora Patricia Arias Irazustra, jefa del servicio de sala intermedia de neonatología, informó que, la joven de 19 años dio a luz el 8 de diciembre a una niña prematura, quien presentó algunas complicaciones.

A 48 horas del parto, la madre fue dada de alta y regresó a ver a su niña, sin embargo, desde entonces, nunca regresó, pese a que dijo que solamente iría a llevar a su hermana al interior y que, retornaría después.

“Ahora está a cargo de los médicos y enfermeras que siempre se encariñan mucho con los bebés en este tipo de situaciones”, comentó la doctora, en una entrevista con Gen-Nación Media.

En estos casos, se elabora un informe para la asesoría jurídica del hospital, cuya instancia remite un informe a la Defensoría de la Niñez para que resuelva qué hacer.

La madre de la niña dijo que no sabía de su embarazo, al punto que solamente tuvo uno dos controles prenatales, ya en las últimas semanas de gestación.

Mientras tanto, quienes deseen cooperar con la pequeña, pueden acercar pañales tamaño P y ropitas para recién nacido.

//Hoy.com.py.