La abuela estaba al tanto de todos los abusos que sufrían sus tres nietos pequeños, pero los amenazaba para que no contaran lo que sucedía.
La agente fiscal Yennifer Marchuk, logró la condena de 10 años por abuso sexual en niños para una mujer, en calidad de cómplice, quien es abuela de tres menores, víctimas del hecho.
Con relación al hecho, quedó demostrada su complicidad en el acto ilícito que protagonizaba su pareja, abuelastro de las menores afectadas. La hoy condenada, le pegó con el mango de un cuchillo a una de las víctimas, tratándola de mentirosa y la amenazó para que no contará lo acontecido a su madre, de lo que le hacía el abuelastro.
Asimismo, la abuela condenada, cuando otro de los menores al contarle lo que le hacía su pareja, le dijo que él era parte de la familia y que tenían que aguantar lo que él les hacía y hacer lo que hombre les pedía.
Las víctimas contaron a las psicólogas del Ministerio Público, en la oportunidad de la evaluación y cámara Gesell, que su abuela estaba al tanto de todos los abusos a los que eran sometidos, aseguraron que no les defendía, sino les amenazaba que si contaban algo a su madre, ella les pegaría y efectivamente así lo hacía.
Además, relataron que su abuela veía cuando el abuelastro entraba en el sanitario con ellos y que los abusos sucedían varias veces, es decir de forma sistemática, en la casa de la abuela cuando los menores quedaban bajo cuidado de la misma.
Cabe destacar que en el marco de esta causa fueron acusados la abuela en calidad de cómplice y el abuelastro en calidad de autor, pero en relación al autor la acción penal se extinguió por su fallecimiento.
//Hoy.com.py.