La fiscalía investiga un nuevo elemento en el caso Juan Gabriel Denis Frutos, quien murió ayer después de dos meses de haber recibido un disparo de forma accidental en Caaguazú.

La fiscal Norma Salinas mencionó que el hombre de 25 años, después de estar internado por varias semanas en el Hospital del Trauma, pasó a un sanatorio de Villarrica para una cirugía. Se presumen que fue ahí donde contrajo la infección hospitalaria.

“Nosotros vamos a acceder a la historia clínica, aparentemente él ya no necesitaba ninguna cirugía y fue llevado al sanatorio”, expresó en conversación con radio Ñanduti.

La fiscal indicó que el historial clínico determinará en qué momento se produce la infección. El joven después de ser intervenido quirúrgicamente en Villarrica, fue derivado al Hospital Nacional de Itauguá donde estuvo internado en terapia intensiva y luego falleció.

“Por ahora tenemos la calificación de una lesión grave porque él estaba vivo, hay tres momentos en los que él transcurre, Emergencias Médicas, luego al sanatorio privado y luego a Itauguá” remarcó Norma Salinas.

El joven fue víctima de un disparo accidental en abril pasado por parte de un agente del grupo Lince mientras estaba sentado compartiendo una ronda de tragos con otros amigos.

Sobre el responsable del disparo, la fiscal Salinas indicó que está imputado por homicidio doloso.