La madre de la joven baleada en un asalto en la noche de este lunes mientras practicaba deportes en el Parque Carlos Antonio López de Asunción informó que su hija está estable y fuera de peligro en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Mirtha Jara, madre de Giuliana Ailen Mellone Jara, de 24 años, manifestó que su hija “está estable gracias a Dios” y que tienen “mucha fe, esperanza y fortaleza”.

Dijo que la joven “está bien” y que pudo conversar en la noche de este lunes con ella, tras ser baleada por uno de los delincuentes que la atacaron durante un asalto en el Parque Carlos Antonio López, de Asunción.

Manifestó que su hija va al gimnasio todos los días, que queda a dos cuadras de su casa, y de ahí cruza al parque a realizar caminata.

“Anoche fue sorpresa para ella, le rodearon cuatro personas, ella no se resistió, les entregó el celular, inclusive dice que ellos igual le manoseaban, querían algo más, no sé, tipo se burlaban de ella. En eso la gente que caminaba gritaron, ahí uno de ellos les disparó”, relató a Radio Monumental 1080 AM.

Comentó que al sentir el disparo de arma de fuego, su hija movió la cabeza, por lo que la bala le entró detrás de la oreja, quedando incrustada en un hueso del rostro. Dijo que su hija está en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), pero “fuera de peligro”.

Además, señaló que su hija le aseguró que los autores del hecho eran todos menores de edad y que si los ve les va a reconocer a todos. Sin embargo, el primer sospechoso detenido tiene 19 años.

Aguardan el reporte de la especialista neurofacial para saber si va a ingresar al quirófano para extraer la bala.

La madre pidió a la Policía Nacional que encuentre a los responsables porque todos están expuestos en la calle todos los días.

“Gracias a Dios, estamos para contar la historia y ojalá esto no quede impune y puedan localizar a estas personas porque se les deja y van a volver a hacerle a otra persona, a jóvenes, adultos, a quien sea, todos estamos expuestos”, lamentó.

Además, dijo que el Parque Carlos Antonio López está oscuro, abandonado, con basura y “totalmente un desastre”.

La mujer cuestionó las estadísticas oficiales sobre la delincuencia y la seguridad ciudadana, que consideró una mentira. “No sé a quiénes quieren engañar con sus estadísticas, no sé si les preguntan a los delincuentes. Es una mentira, cada vez estamos peor”, afirmó.

La joven baleada se recibió hace poco de abogada en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), este lunes comenzaba su clase de Notariado y Escribanía.

Policía detiene a un sospechoso
La Policía Nacional detuvo este martes a Tobías Ramón Giménez (19), quien sería uno de los sospechosos del violento asalto.

Tobías fue detenido tras un procedimiento policial llevado a cabo en una zona conocida como Favela, en Itá Pytã Punta, en la capital del país, luego de una información que dio una fuente humana, indicaron fuentes investigativas.

El joven posee antecedentes penales por varios casos y contaba con orden de captura por un hecho de homicidio.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta