El asesor de la senadora Kattya González y también presidente interino del Partido Encuentro Nacional (PEN), José Luis Torales, presentó su renuncia como titular de la institución política. Todo esto en medio del sumario de la Contraloría, donde es funcionario permanente.

José Luis Torales presentó ante el comité ejecutivo del Partido Encuentro Nacional (PEN) su renuncia como titular de la institución política.

Torales también es asesor de la legisladora Kattya González y funcionario permanente de la Contraloría, institución que tomó la decisión de abrir un sumario en su contra.

El comité aceptó la renuncia de Torales y asumió la presidencia Gloria Portillo, quien antes se desempeñaba como vicepresidenta primera.

La designación se dio en cumplimiento a lo establecido en el estatuto partidario, informaron mediante un comunicado.

Portillo es oriunda de Caaguazú y trabaja en el sector privado administrando empresas desde hace 30 años.

La irregularidad investigada guarda relación con la militancia activa de Torales en el PEN.

Según la Contraloría, Torales es funcionario de la institución desde hace más de 10 años, con una remuneración de más de G. 10 millones.

Antes de ser comisionado en el Senado, estuvo en la Cámara de Diputados, cuando González se desempeñaba como parlamentaria.

La irregularidad de Torales guarda relación con el rol que ejercía dentro del partido, ya que está prohibido, según el contralor Camilo Benítez.

Benítez utilizó sus redes sociales para explicar que dio instrucciones al subcontralor general encargado de Despacho, Augusto José Félix Paiva, para dejar sin efecto la Nota CGR N° 292/24 y disponga el corte de comisión interinstitucional e instrucción de sumario administrativo a Torales.

//Ultimahora.com.