Ismael Morales no pudo conversar con Jorge Torales, con quien negociará para que revea su postura de pugnar por la diputación en lista abierta. Según dijo esto podría perjudicar la pre canditatura de Marcelo Soto a la Gobernación y Santiago Peña a la presidencia.
Ismael Morales habló con Bety Burgos, intendente de Repatriación y esposa de Jorge Torales, para procurar llegar a un acuerdo con el candidato a diputado, para que este revéa su postura y deje sus pretensiones a la Cámara Baja. Supuestamente no pudo hablar con Torales, porque este se encontraba con algún problema estomacal.
Morales, dijo que fue designado para la negociación con Torales, por el movimiento de Honor Colorado, y dijo a Prensa 5 Radio, que la lista abierta podría perjudicar a Marcelo Soto y su pre candidatura a la Gobernación y también a Santiago Peña.
Por esta razón están aún en miras a lograr una negociación para que Torales deje su interés y se de a Miguel Angel Del Puerto el número uno a diputados. En principio apartemente quieren ponerle al representante de Repatriación como candidato a Parlasur.
Morales, subrayó que en esta semana se estaría o debería resolverse las candidaturas por el movimiento oficialista.