El abogado y dirigente Caaguaceño, quien peregrinó hasta la capital del país con Paraguayo Cubas y encabezaba los reclamos, ya se muestra en desacuerdo con la movilización. Esta vez dijo que no comparte la forma de tratar a los demás.
Dos Santos, quien acompañó incluso al polémico abogado Paraguayo Cubas en una peregrinación hasta la capital del país para realizar grafitis en las diferentes instituciones públicas, durante un contacto telefónico con PRENSA5-RADIO señaló que en varios puntos no coincide con la manera de reclamar, “El trato que le da a los demás, la forma de encarar o pintar vehículos particulares en eso no estoy de acuerdo” manifestó, en relación a la forma en que se dirige a los efectivos policiales.
En la tarde de ayer unas seis personas, entre ellos Paraguayo Cubas, Celso “Kelembu” Miranda fueron detenidos tras realizar hechos vandálicos frente a la residencia del Fiscal General del Estado; Javier Díaz Verón, en el barrio San Vicente de Asunción.
El grupo de manifestantes partió en horas de la tarde desde la Plaza de la Libertad, de Asunción con destino a varias casas de autoridades para realizar un “rally de pintatas”. Los manifestantes arrojaron piedras contra los uniformados, que respondieron con disparos de balines de goma y, finalmente, se detuvieron a Paraguayo Cubas, quien lideraba a los manifestantes.
Procedimiento ilegal. La presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, Kattya González, indicó que el procedimiento fue ilegal al dejar incomunicado a los detenidos en la Agrupación Especializada. “Como abogada de Paraguayo Cubas no me dejaron ingresar a ver a mi cliente, actúan de manera impune bajo orden de los superiores”, añadió.
Por un pelo. Jorge Dos Santos, señaló que durante la detención de las seis personas frente a la residencia del Fiscal General del Estado, se salvó por un pelo de ser también llevado por los efectivos policiales.