Con la excusa de realizar la supuesta construcción de una nueva sede de la Patrulla Caminera sobre la ruta VII en la zona de Campo 9 decidió pedir colaboración a los menonitas, la meta era juntar unos G. 200 millones. Tras hacerse público el pedido, el Insp. Mayor Julio César Roa fue convocado en la central para hacer su descargo, lo que no pudo darse por presentarse supuestamente alcoholizado.

La nota de pedido fue remitido el pasado mes de noviembre a la comunidad menonita Sommerfeld del distrito de Dr. J. Eulogio Estigarribia (ex campo 9), en la misma el jefe de la dependencia de la Patrulla ubicada en el mencionado distrito, solicitó el apoyo económico para la construcción supuestamente de una nueva sede, pedido que realizó a espaldas de sus superiores quienes indicaron que no estaban enterados del hecho.

 

De acuerdo a datos, Roa habría presupuestado en G. 200 millones la nueva construcción, pero sólo se observa en el predio la construcción de una pieza de cuatro metros cuadrados, aún sin termina. Intentamos comunicarnos con el mismo pero no respondió la llamada.

 

Tras hacerse público el caso a través del portal de noticias «Campo 9 Noticias», fue requerido a brindar detalles del caso esta  mañana en la central, ubicada en San Lorenzo ante el director operativo, Insp. Gral.  Reinaldo Giménez, pero tal situación fue  suspendida para lunes porque supuestamente Roa se presentó alcoholizado.

 

Finalmente, fue apartado del puesto de control y quedó a disposición de los superiores.

En contacto con nuestra redacción, el jefe inmediato, el Insp. Gral. Rafael Espinola de la Regional 3, dijo que no estaba enterado del pedido de apoyo económico  y aclaró que no están autorizados a realizar este tipo de solicitud, y que las obras deben ser gerenciadas desde la central, por lo que de inmediato al enterarse el caso notificó a la central.