El Hospital Nacional de Itauguá registra un aumento notable en el número de consultas respiratorias, sobre todo en el área pediátrica. Su directora estima que vendrán «semanas bastante duras» con la llegada del frío.

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, en entrevista con la 780 AM confirmó que en estas últimas dos semanas hubo un aumento brusco de cuadros respiratorios en el área de pediatría, tanto en la parte de Urgencias como en consultorio.

Después de dos años (de pandemia) estamos viendo notoriamente más de 100 casos por día”, expresó.

El Hospital de Itauguá recibe tanto pacientes lactantes como niños en edad escolar que presentan cuadros de influenza, gripe estacional y hasta neumonía en algunos casos.

González aseguró que, por más que están preparados, podrían llegar a quedar cortos con la cantidad de camas de internación teniendo en cuenta el escenario probable con las bajas temperaturas.

“Nos esperan semanas bastante duras”, refirió a la emisora radial, teniendo en cuenta el frío que caracteriza a esta época del año.

Finalmente, pidió conciencia sobre este tema e instó a prevenir las enfermedades respiratorios con prácticas como el uso de tapabocas y el lavado frecuente de manos, así como la vacunación contra la influenza.

DiarioHOY.com.py