Los archivos informatizados robados del departamento de Control Interno del IPS, podrán recuperarse, según señaló la abogada Alicia Olazar, de la dirección jurídica de la previsional.

“Desde el departamento de Informática confirmaron que esos archivos podrán recuperarse. Los mismos no tienen relación con el caso de ofrecimiento de cargos, sino que pertenecen a denuncias de otros casos irregulares que fueron presentados ante esa sección”, dijo Olazar en comunicación con la 1080 AM.

Apuntó que, en el caso de fraude por los cargos, todos los antecedentes que permitieron abrir la pesquisa y detectar a los responsables del ilícito, ya están en poder del Ministerio Público.

Cabe indicar que, el robo perpetrado, presumiblemente la semana pasada, tras ventilarse el caso del ofrecimiento de puestos laborales a cambio de dinero, también tiene otra faceta. Y es en relación a también otro tipo de robo, el de documentos en papel, que igualmente se realizó en el departamento de Control Interno de IPS.

Olazar remarcó que hay otros funcionarios de la previsional (además de los seis detenidos) que están bajo lupa, por presunta participación en el fraude.

“Hay varios más, pero sus identidades no se pueden dar por procedimiento de la investigación”, enfatizó la asesora jurídica del Instituto de Previsión Social.

Por otra parte, Olazar desmintió a la abogada Fátima Agüero (sindicada como la cabecilla de la estafa) quien dijo que la entrega vigilada que desveló la trama no se ajustó a la ley.

“Se hizo todo de acuerdo a la ley. Hay fotocopias del dinero que se entregó y la Fiscalía tiene todos los contactos y mensajes que ella mantuvo con el denunciante (médico odontólogo)”, concluyó.

//Hoy.com.py.