Autoridades anunciaron la apertura de una investigación tras la muerte de un bebé de un mes de vida mientras estaba siendo amamantado en Mayor Otaño, Itapúa.

Desde la VII Región Sanitaria – Itapúa tomaron intervención tras la muerte de un bebé que había acudido a la Unidad de Salud Familiar (USF) de Mayor Otaño, informó la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.

El titular de dicha dependencia sanitaria, Dr. Juan María Martínez, indicó que el lactante -que tenía un mes de nacido- fue atendido por el personal de guardia que se encontraba de turno, el cual notó que el menor ya había llegado sin signos de vida.

En su relato, la madre comentó que se había quedado dormida mientras daba de mamar a la criatura y que, al despertar, ya lo encontró sin respiración, por lo que rápidamente decidió acudir a este centro asistencial en busca de atención médica.

Debido a que las causas de muerte eran dudosas, el personal de blanco decidió hacer la comunicación a la Policía Nacional y al Ministerio Público, cuyos representantes acudieron a la USF de Mayor Otaño.

Martínez mencionó que el detalle que alertó a los profesionales fue que el bebé haya llegado sin vida, siendo que se encontraba sano, además de que también descubrieron algunos moretones y marcas durante la revisión.

El informe del médico forense a cargo de realizar la inspección del cuerpo determinó una muerte por ahogamiento.

//Hoy.com.py.