La Fiscalía intervino este jueves la planta de tratamiento cloacal de la ESSAP, en la localidad Pindoty de Coronel Oviedo, junto a funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

El agente fiscal Fermín Segovia, de la Unidad Especializada de Medio Ambiente junto a funcionarios de la INTN, se constituyeron hasta la planta de tratamiento cloacal de la ESSAP ante mortandad de peces y contaminación de arroyo. Cuando la comitiva llegó al lugar, funcionarios de la entidad estaban procediendo al entierro de una gran cantidad de peces muertos.

El procedimiento estuvo acompañado de Carmen Báez y Jorge Antonio Aguayo Báez, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Fueron tomadas muestras en las bocas de vertido y en el cauce hídrico, que serán sometidas a análisis. También participó el técnico ambiental, Joaquín Escribá, de la dirección de Delitos Ambientales del Ministerio Público.

La denuncia de los pobladores señala que las aguas causaron la muerte de los peces de un estanque y de contaminar las aguas de arroyo Pindoty dónde ESSAP vierte su agua. La situación afectaría a miles de personas quienes habitan la zona de influencia del cauce hídrico.

El agente fiscal interviniente abrió una causa para investigar los delitos que pudieran detectarse. También indagarán las denuncias que señalan que los funcionarios del local dejaban pasar a las personas que abonaban la suma de G. 30.000 y entraban a pescar al estanque, después supuestamente comercializaban los pescados en la zona.