Internos de la cárcel de Tacumbú iniciaron un motín en el interior del penal quemando varios objetos. Cortaron la electricidad y convocaron a la prensa para hablar de la situación del suboficial Oliver Daniel Lezcano, quien estuvo detenido en el lugar y está desaparecido.

Pasadas las 14.00 de este martes se reportaron revueltas en el interior de la cárcel de Tacumbú, cuyos internos quemaron colchones y otros objetos, además de cortar la energía eléctrica en el interior del penal. Exigen la presencia de la prensa para dar detalles de la situación del suboficial Oliver Daniel Lezcano, que estaba recluido en el lugar y que se encuentra desaparecido.

También se llegaron al lugar familiares de los internos que exigieron la presencia del ministro de Justicia, Ángel Barchini y de otras autoridades. “Queremos que venga a dar la cara”, indicaron.

Barchini había declarado en el consejo de ministros, que el clan Rotela habría secuestrado y asesinado al suboficial Oliver Daniel Lezcano, quien se encontraba recluido en Tacumbú por el asesinato del militar Líder Javier Ríos Cañete.

Luego de esto, también indicó que la situación en las cárceles es de “extrema gravedad”, por lo que anunció un plan para recuperar el control en las penitenciarías, actualmente dominadas por grupos criminales como el Primer Comando de la Capital (PCC) y el Clan Rotela, lanzando el anuncio de que “el plan tendrá costo en vidas humanas”.

Estas declaraciones generaron reacción por parte de los internos, que en la noche del lunes 2 de octubre, realizaron una revuelta en el interior del penal que luego de horas de negociación logró calmarse.

//Ultimahora.com.