Foto. Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo

Unos 25 alumnos fueron capacitados por instructores del SINAFOCAL dentro del penal, tras finalizar el curso agradecieron el interés de las instituciones por la oportunidad de estudiar y buscar cambiar su condición de vida.

Con una exigencia de 160 horas de clases teóricas y prácticas se ha logrado formar profesionalmente a unos 25 internos de la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo, que al recuperar su libertad puedan ejercer un trabajo digno y que les permita dejar el mundo de la delincuencia.

Las clases fueron dictadas por instructores del Servicio de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Trabajo. Antonio Olmedo, representante de la institución resaltó la cantidad de cursos que ofrecen en las penitenciarías del país, tanto para hombres y mujeres.

Lamentaron, que muchas veces existen cursos disponibles pero hay desinterés por parte de los internos, un gran margen de los reclusos no quieren capacitarse, prefieren permanecer y dedicarse a la delincuencia, señaló.

El director del penal el GRAL. (SR) César Aguilar, agradeció la cooperación de las instituciones para brindar capacitación a una población muchas veces abandonas y olvidadas por la sociedad. Indicó que seguirán trabajando para ofrecer más opciones de capacitación a los internos.