Un hombre disfrazado de anciana cometió un robo cerca de G. 5 millones de manos de una precandidata a intendenta. El hecho sucedió este martes en la localidad de Nueva Alborada, Itapúa, y habría incluido una amenaza de muerte a la política.
Mónica Lizandra Scheid Arce (44), precandidata a la intendencia de Nueva Alborada, sufrió un asalto digno de películas de Hollywood. El intendente mencionado en el caso se desligó de lo ocurrido. El Ministerio Público se encuentra investigando el caso.
La fiscal María del Carmen Palazón indicó a radio La Unión que la precandidata Mónica Lizandra Scheid sufrió ayer un asalto cuando se encontraba en camino a una reunión política con el actual intendente Jorge Johansson. Según la denuncia, la mujer fue interceptada por un sujeto disfrazado de mujer anciana, quien primero la maniató, luego la obligó a consumir calmantes y la despojó de G. 5 millones que llevaba consigo. “Ella fue auxiliada por transeúntes que avisaron a familiares”, contó.
La investigadora comentó que el jefe comunal manifestó no tener conocimiento de lo que pudo haber pasado e incluso mostró las conversaciones que mantuvo con la mujer. “No me parece que le haya emboscado, como para involucrarlo en un primer momento”, agregó.
Por su parte, el jefe comunal de Nueva Alborada, Jorge Johansson, dijo a 1000 AM que existen muchas contradicciones en el supuesto caso de asalto y amenaza del cual fue víctima la precandidata a la Intendencia.
“Yo no le llamé, sí tengo el screen de todos los mensajes que ella me escribió un día antes y de lo que yo le escribí ese día (…), gracias a Dios tengo todas las pruebas”, expresó el jefe municipal. En ese sentido comentó que fue la propia mujer quien le pidió encontrarse.
La autoridad indicó que el crimen perfecto no existe y que solo con una buena investigación se llegará a lo que realmente sucedió. “Es medio raro lo que pasó. Hay muchas cosas que no encajan, estando atada llamó por teléfono, luego dicen que la hicieron dormir”, agregó.
Consultado sobre si el caso fue montado, respondió que “de algún lado viene, de mi punto de vista, alguna cosa se ha hecho, no me encaja lo que pasó porque hay muchas contradicciones”.