El intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González, remitió oficialmente el pedido a la V Región Sanitaria y al Hospital Regional de Coronel Oviedo, para que profesionales de la salud se trasladen hasta los hogares de los 16 excombatientes de la guerra del Chaco que residen en la capital departamental, para realizar los controles  médicos a los mismos. Señaló que es una forma de honrar a nuestros héroes.

 Si bien el intendente municipal hizo el anuncio durante el acto oficial en la Casa de la Cultura «Mario Halley Mora» ayer en horas de la mañana, por los 83° aniversario de la firma del Tratado de Paz entre Paraguay y Bolivia, ante la presencia de los excombatientes que viven en Coronel Oviedo, el pedido fue presentado de manera oficial en la jornada de hoy.

La nota remitida tanto al Director de la V Región Sanitaria, Dr. Cristian Vera y al Director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Dr. Denis Figueredo, señala el pedido realizado para que puedan destinar a profesionales médicos que atiendan a los 16 excombatientes en sus hogares de forma semanal.

«Solicitando sus buenos oficios a fin de designar médicos que realicen controles semanales en sus domicilios particulares a los veteranos, excombatientes de la Guerra del Chaco residentes en la ciudad de Coronel Oviedo, reliquias vivientes», señala parte del escrito, en la que menciona además que muchos de ellos por su avanzada edad les dificulta ser llevados hasta los hospitales para recibir asistencia.