El Intendente de Ciudad del Este accionó en contra de Perla Rodríguez de Cabral, mujer que interinó el cargo y contrató supuestamente a 1.291 personas en tres meses.
Miguel Prieto denunció a Perla Rodríguez de Cabral por lesión de confianza y será la fiscal Juliana Giménez, de la Unidad 1, quien lleve adelante las investigaciones.
De acuerdo a la justificación de esta querella, fue por la contratación masiva de funcionarios municipales, sin que en medio se respete la previsión presupuestaria.
Cuando la interventora Carolina Llanes estuvo administrando la ciudad, comprobó que el municipio estaba completamente abarrotado de personal, por lo que requirió alguna solución para las próximas gestiones, sin embargo, ni bien asumió interinamente el cargo Perla Rodríguez de Cabral, decidió ingresar a cientas de personas como contratados.
«Es la primera de varias denuncias que serán presentadas por otros hechos punibles», anunciaron desde la dirección de Comunicaciones de la municipalidad. // Paraguay.com