La mujer de 30 años baleada por motoasaltantes en San Lorenzo, Departamento Central, se recupera favorablemente en el Hospital de Trauma. El parte médico señaló que está lúcida y con un cuadro estable, al igual que sus gemelos con tres meses de gestación.

Luego de haber recibido tres impactos de bala, Wilma Castillo Noguera, embarazada de gemelos, evoluciona rápidamente en el Hospital de Trauma. La víctima de motoasaltantes no sufrió daños en ningún órgano vital.

El director del centro asistencial, Agustín Saldívar, comentó a NoticiasPy que la paciente amaneció “lúcida y con un cuadro estable”, aunque aún presenta algunos dolores en las zonas afectadas.

“Recibió disparos en la zona parietal izquierda (cráneo), sin lesión ósea, en la nuca y el hombro derecho. Tuvo suerte y no comprometió los órganos vitales”, detalló el médico.

Refirió que harán el trámite para adelantar algunos resultados de estudios cromosómicos y precisar el estado de salud de los bebés. La víctima es madre de otros cuatro niños, entre ellos también un par de gemelos.

El suceso ocurrió este martes, a las 10.00 aproximadamente, en la vía pública, sobre la calle Avelino Martínez casi Arsenales, frente al depósito del Ministerio Público.

La mujer fue atacada por dos delincuentes, quienes, además de dispararla, la despojaron de su aparato celular, su cartera y dinero en efectivo.

Dos sospechosos ya fueron detenidos por el caso: Marco Brítez Armoa, de 26 años, y Roque Javier Vera, de 43 años; este último posee antecedentes por robo agravado (año 2006), posesión y tenencia de estupefacientes y drogas peligrosas (año 2014) y robo con resultado de lesión grave (año 2014).

No obstante, la madre de la víctima, Dominga Noguera Villalba, dijo que sospecha de un plan de homicidio, más que de un robo agravado.

Ello, debido a que la mujer tenía consigo la suma de G. 5.800.000, fruto de la venta de unas vacas para poder pagar sus estudios de Enfermería.

Apuntó a la pareja, identificada como Martín Antonio Vera, como principal sospechoso. La joven madre tenía pactado un encuentro con el sindicado en las cercanías del sitio donde ocurrió el hecho.

El hombre se encuentra con paradero desconocido desde ayer. // Ultima Hora