La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) empezó la instalación de medidores inteligentes en las viviendas de varios usuarios, lo cual representa un importante salto a nivel tecnológico.
Con presencia del presidente de la ANDE, Félix Sosa, y su equipo de ejecutivos, esta mañana se dio inicio a la campaña para la instalación de los primeros 5.000 medidores inteligentes (AMI).
La primera tanda de estos modernos equipos será instalada en residencias ubicadas en el barrio Villa Morra de Asunción, en un período de aproximadamente 30 días, según las estimaciones.
De esta manera, la ANDE inicia la transición hacia el Smart Grid, que constituye una de las innovaciones más importantes en materia de medición de energía eléctrica, dado que permite una interacción completa con el usuario.
Desde la institución resaltan las bondades que presentan estos equipos, sus componentes y sistemas de comunicación, software de recolección de datos, gestión y monitoreo, brindando una serie de ventajas y beneficios.
Entre algunas de estas nuevas posibilidades se destacan el acceso a tarifas diferenciales, información de consumo y datos desde una app, el control y telefacturación de consumo, datos en tiempo real, agilidad en respuestas de gestión de la red, gestión y monitoreo de la red eléctrica y la agilización en atención de reclamos por falta de energía eléctrica.
DiarioHOY.com.py