El transporte terrestre internacional finalmente no se reanudará este lunes 15 de noviembre, pese a que las empresas ya habían vendido pasajes para esa fecha. La medida obedece a la negativa del Gobierno argentino a permitir el ingreso.
“Dependemos 100 % del Gobierno argentino, son ellos los que nos ponen las trabas para iniciar, ya los empresarios estaban al día con la inspección técnica vehicular y todos los requisitos para comenzar en base al anuncio de los argentinos”, lamentó Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), en entrevista con la 780 AM.
Comentó que en la reunión mantenida ayer, no recibieron ninguna respuesta a los reclamos y que nuevamente les dieron exclusas sobre la necesidad de conversar con los gobernadores para las autorizaciones.
El próximo lunes 15 de noviembre. las 14:00, fecha en que ya estaban previstos los primeros viajes desde Asunción hacia Buenos Aires, se realizará una nueva reunión para conversar sobre la habilitación del transporte de larga distancia.
Sinceramente me enojé, porque parece que nos toman del pelo y es muy poco serio”, indicó el director de la Dinatran.
Por su parte, Humberto Rodas, de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional, comentó que no paran de recibir llamadas y mensajes de los pasajeros, principalmente de quienes planeaban viajar la próxima semana, entre ellos, en la primera salida del lunes.
Al respecto, lamentó la nueva postergación, pero aclaró que las empresas van a reembolsar el 100 % del monto del pasaje y que por ahora ya comunicaron a todos la suspensión por tiempo indefinido, del primer viaje.
//Diario HOY.