Los investigadores indagan la extraña muerte de una antigua locutora y poeta de 60 años, quien fue hallada sin vida en la mañana de este miércoles en su vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Se trata de Damisela Ricardi Maidana, de 60 años, quien alrededor de las 11:00 de este miércoles fue encontrada sin vida por sus familiares.

Para el Ministerio Público se trataría de un caso de homicidio. Según el fiscal José Luis Torres, existen ciertos indicios que la misma fue asfixiada, tiene una soga por el cuello y también tiene rastros en el brazo que podía haberse intentado defender de su agresor.

“Por las características la escena donde se halló el cuerpo todo induce a que se trata de un homicidio, tenía una piola, pero hay rastros de lucha corporal, intentó defenderse”, expresó.

Dijo que los vecinos señalaron que la misma había recibido la visita de una persona extraña el lunes en horas de la tarde y posteriormente ya nadie la vio en su vivienda donde vivía sola.

Comentó que también los familiares denuncian la desaparición de su motocicleta y su teléfono celular.

Por su parte, el médico forense Lucas Riveros señaló que el cadáver estaba en un estado avanzado de putrefacción. Dijo que no presentaba signos de lucha y que registra una fractura en el hueso occipital (en la zona del cráneo), que pudo haber sido por la caída de arriba del cuerpo.

“No se descarta la posibilidad que sea suicidio, está en un estado avanzado de putrefacción entonces dificultó mucho, puede ser suicidio, pero no se descarta homicidio también”, agregó.

Manifestó que el cadáver presentaba lesiones en el cuello y que la causa de muerte es una asfixia mecánica. El cuerpo tenía 60 horas aproximadamente de fallecimiento.

La mujer vivía sola y tenía dos inquilinos que también serán llamados a declarar por el Ministerio Público.

Personal de Criminalística realizó el trabajo de inspección en el lugar y el cadáver fue derivado a la morgue para una mejor inspección.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta