Este viernes, un incendio de gran magnitud consumió por completo una vivienda en el barrio Campo Grande de la ciudad de Asunción. La familia se quedó con lo que tenía puesto, ni siquiera pudieron salvar a sus mascotas. Pero tras el voraz incendio se dieron cuenta de que la imagen de la virgen de Caacupé y el niño Jesús se salvó. Ahora necesitan ayuda para reconstruir su hogar.
Doña Beatriz Nancy Estigarribia indicó que en horas de la madrugada se produjo una explosión bajo su heladera, donde comenzó toda la tragedia para su familia. Afortunadamente, el hecho sucedió mientras su marido se estaba preparando para ir a trabajar y ella preparaba a sus hijos para ir a la escuela.
“Perdimos todo lo que teníamos, nos quedamos con lo que teníamos puesto”, detalló en contacto con La Nación. Afirmó que todo pasó muy rápido, por lo que ni siquiera pudieron salvar a sus mascotas, un conejo y un gatito que perecieron en las llamas.
“Bajo la heladera se produjo un cortocircuito donde se encuentra el motor. Afortunadamente pudimos salir a tiempo con mis hijos, ya que nuestra vivienda solo tiene una salida y un humo negro agarró toda la zona”, resaltó.
Explicó que como su techo es de chapa, con el tiempo mandaron colocar cielorraso de PVC (que se encarga de aislar el calor), pero en esta ocasión les jugó una mala pasada, ya que al provocarse el incendio este hizo que las llamas consuman rápidamente toda la vivienda.
“No se podía apagar el fuego porque este cielorraso hizo que las llamas se esparcieran por toda la casa e hicieron que el humo sea negro, por lo que no pudimos salvar absolutamente nada. Del techo goteaba el plástico con fuego”, relató la mujer.
Se salvaron sus santos
Una vez que las llamas fueron controladas, volvieron a ingresar a su vivienda, pero no pudieron recuperar ninguno de sus bienes. “Se quemó todo, menos mis santos, entre ellos la virgen de Caacupé y el niñito Jesús. Ellos estaban dentro de la casa en un rincón rodeados de materiales inflamables, pero ni una gota del cielorraso les cayó”, contó.
Doña Beatriz catalogó este hecho como un milagro, ya que de entre las llamas solo ese rincón de su sala no se incendió, luego perdieron absolutamente todo e inclusive la vivienda se encuentra en peligro de derrumbe, por lo que piden ayuda a la ciudadanía como ropas, colchones, camas, materiales, entre otros, para recomenzar.
“En mi familia somos cinco personas, mis tres hijos de 17, 14 y 9 años, y mi marido que es el único que trabaja. Yo había perdido mi trabajo durante la pandemia y me dedico al cuidado de mi familia, por lo que será más difícil reconstruir todo lo que perdimos”, indicó.
Necesitan ayuda con el traslado
Señaló que hasta el momento muchas personas se contactaron para ofrecerle varias cosas, pero el problema es que la familia no cuenta con movilidad para ir a buscar. “No tengo quién me ayude para ir a traer las cosas que me ofrecen y por la distancia me complica mucho”, puntualizó. Por lo que la familia apela a la solidaridad de las personas para que puedan ayudarlos a trasladar las donaciones.
Las personas interesadas en ayudar a esta familia con cualquier donativo pueden llamar al (0991) 788 519 o (0981) 532 304. “Todo será bienvenido para nosotros, ya que necesitamos muchas cosas. Agradezco a las personas que ya se contactaron”, concluyó.
// D10