La Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) incautó este miércoles 6.140 kilos de cebolla durante un operativos de rutina realizados en el puesto de control de Vista Alegre, departamento de Presidente Hayes.

 

 

La carga de procedencia argentina, compuesta por 307 bolsas de 20 kilogramos cada una, era traslada en diversos vehículos de transporte público y privado que carecían de la documentación respaldatoria para el ingreso y comercialización de las hortalizas en Paraguay.

La fiscalización de la mercadería se llevó a cabo de manera conjunta por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), el Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional y el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).

Luego del decomiso, la mercadería fue entregada a los funcionarios del Senave para su desnaturalización definitiva, dando cumplimiento así a la legislación fitosanitaria, según informó la Dirección Nacional de Aduanas./ABC.