La Aduana de Argentina decidió demorar los vehículos, ya que pasaron varias veces en medio de una larga fila existente en la zona de Posadas.
Así lo confirmó, cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburu, quien detalló que unos 30 vehículos paraguayos fueron incautados debido a que estarían transportando combustible de contrabando de Posadas a Encarnación.
“Un control exhaustivo comenzó en el transcurso de la semana, referente a los temas de transformación de los vehículos para el cruce de combustibles comprados en la ciudad de Posadas. Llamó la atención de las autoridades de Aduana de Argentina el paso continuo de vehículos de cuatro a nueve veces por día”, explicó el diplomático en diálogo con la 1020 AM.
Al respecto, dijo que en detrimento de una larga fila de ciudadanos paraguayos y argentinos retornando de las vacaciones y las largas filas, se producen en lado paraguayo en la ciudad de Encarnación.
“Llamando la atención de los cruces de estos vehículos, tomaron nota de las referencias (chapas) y empezaron a demorarlos llegando a una cantidad de 25 a 30”, indicó.
En tal sentido, dijo que serán revisados porque aparentemente sufrían de modificaciones para transportar el combustible, esta situación generó un caos porque podrían causar graves accidentes.
Por otra parte, despertó una incomodidad de los paraguayos que están pensando en realizar una manifestación en la cabecera del Puente San Roque González.
“Estos vehículos permanecen en la zona de control integrado de frontera y hoy se inician los controles peritales para determinar con mecánicos de la Aduana Argentina y en presencia del Consulado de Paraguay a los efectos de verificación real de la situación en que se encuentran”, indicó.
El cónsul mencionó que, incluso, se hizo costumbre la modificación de los vehículos con doble tanque poniendo en riesgos la vida de terceros con la cantidad de litros que cruzan ante la casualidad de causar un accidente grave.
“Se ha dado de unas situaciones incómodas y para hoy me comentaban que estaban preparando una nueva protesta en el lado de Encarnación”, mencionó.
Por último, Goiburu añadió que los propietarios de los vehículos podrían pagar una suma importante como multa y estarían enfrentando procesos judiciales.
//Hoy.com.py.