Incautan 21 toneladas de marihuana en Caaguazú

Incautan 21 toneladas de marihuana en Caaguazú

El operativo se realizó en la Colonia Yakare’i del distrito de Caaguazú, donde fueron anulados centros de producción y acopio de marihuana. Una persona resultó detenida según informaron desde la SENAD.

El operativo estuvo a cargo de la Secretaría Nacional Antidroga (SENAD), en coordinación con el agente fiscal Abg. Osvaldo García. Primeramente allanaron una vivienda que era utilizada como base de operaciones ilegales, donde fue detenido un hombre identificado como Ever Gustavo Rivas Medina, quien aparentemente era el encargado del lugar.

Dentro de la propiedad verificaron una zona boscosa donde detectaron un total de 248 kilos de marihuana lista para ser vendida, de igual manera se encontró elementos utilizados generalmente en los campamentos de producción de cannabis.

Los agentes encargados del procedimiento procedieron también a la destrucción de tres hectáreas de plantación de marihuana, que tenía un potencial de producción de unas nueve toneladas, según informó Caaguazú Noticias Digital.

En otro operativo los agentes antidrogas allanaron una propiedad en la misma colonia, donde eliminaron cuatro hectáreas de cultivo de cannabis, equivalentes a unas 21 toneladas ocasionando un lucro cesante de 630 Mil Dólares al narcotráfico.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share