Inauguran biblioteca callejera en Lambaré

Inauguran biblioteca callejera en Lambaré

En la mañana de este viernes se realizó la inauguración de una biblioteca callejera en la plaza Solares de la ciudad de Lambaré. Una opción útil para que niños y jóvenes se acerquen con mayor facilidad a la lectura.

Con un motocarro en desuso y gracias a la donación de varias instituciones educativas, se llevó a cabo el proyecto de una ‘biblioteca callejera’, así lo explicó el intendente de la ciudad de Lambaré, Armando Gómez.

La biblioteca se hizo con el objetivo de incentivar la lectura en niños y jóvenes. Se encuentra ubicada en la plaza Solares de la mencionada ciudad. Quienes quieran pueden ir hasta el lugar y acceder a un libro de forma gratuita. De acuerdo al jefe comunal, incluso se pueden llevar los materiales hasta la casa y una vez utilizados, devolverlos a su lugar.

Gómez manifestó que se trata de un proyecto que se ha llevado a varias plazas de la ciudad y la propuesta ha sido un éxito. Ruega a la ciudadanía cuidar los libros, donarlos y a guardarlos en donde corresponde tras la lectura correspondiente. // Paraguay.com

Share