Se está investigando la denuncia de supuesta extorsión contra seis policías de la División de Homicidios. Los uniformados ya fueron imputados por el Ministerio Público, según afirmó hoy el jefe de investigaciones de Alto Paraná, Hugo Grance.

“Se ha recepcionado el día lunes una denuncia sobre una privación ilegítima de libertad y extorsión. La víctima refiere que fue abordada por un grupo de policías que lo llevaron hasta la dependencia de Homicidios con fines de una verificación”, explicó el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que la víctima alegó que los policías pidieron la suma de US$ 100 mil para liberarla, pese a que no cuenta con antecedentes ni orden de captura, pero que el pedido de dinero fue para “arreglar” un problema judicial que tenía la mujer.

Grance indicó que todos los datos y documentos fueron remitidos a la Fiscalía para continuar con las investigaciones correspondientes. Los uniformados denunciados por el presunto caso de secuestro y extorsión declararon el martes en horas de la tarde ante el fiscal Alberto Torres.

Registro de personas
“Hubo un registro de personas que coincide con el relato de la persona a fin de corroborar su situación de antecedentes u orden de captura. Actualmente se encuentran detenidos a disposición del Ministerio Público y el martes por la tarde comparecieron ante la Fiscalía. Todos los documentos y los personales están a disposición de la Fiscalía, no fue un procedimiento regular”, agregó.

Los policías detenidos por el presunto caso de secuestro y extorsión son Diego Ayala, Rafael Silguero, Éver Aquino, Hugo Báez, Alfredo Báez y la oficial primero Carina Caballero. El hecho ocurrió el pasado 3 de noviembre y la víctima fue identificada como Reinalda Santacruz, interceptada sobre la avenida Bernardino Caballero por los uniformados que estaban de civil.

//Lanacion.com.py.

Deja una respuesta