El hombre se encuentra prófugo de la justicia, por lo que los fiscales solicitaron su declaración de rebeldía.

Los fiscales Alejandro Cardozo Pereira, Verónica Valdez y Luis Trinidad Colmán imputaron a uno de los presuntos involucrados en el millonario hurto agravado perpetrado en la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) de Ciudad del Este.

El procesado está identificado como Fabricio Jonathan Álvarez Ayala (25), quien enfrenta cargos por hurto agravado y asociación criminal. Este se encuentra prófugo de la Justicia, por lo que los fiscales solicitaron su declaración de rebeldía.

Según la investigación, entre el viernes 2 y el lunes 5 de febrero, el encausado en compañía de un grupo de presuntos delincuentes ingresaron al local de los cambistas, ubicado en la avenida Monseñor Rodríguez y Boquerón del centro de la capital del Alto Paraná, con el fin de llevarse sumas de dinero pertenecientes a los asociados de dicha organización.

Para lograr su objetivo, Álvarez Ayala y los demás implicados alquilaron un salón en la galería Aurora, al que denominaron “Ropería Danielle”, ubicado en la calle Camilo Recalde, al lado de las instalaciones del Banco Nacional de Fomento (BNF), donde simulaban ser vendedores de indumentarias deportivas.

Desde allí iniciaron la excavación de un túnel de aproximadamente 150 metros, que en línea recta conducía a la mencionada bóveda, incluso pasando por debajo de la Ruta PY02. Una vez que el grupo logró llegar al lugar, habría hecho un boquete en la pared de hormigón que les permitió el ingreso. Luego, forzaron las cajas de seguridad que estaban dentro del recinto para sustraer las sumas de dinero.

Posteriormente, el 5 de febrero de 2024, aproximadamente a las 02:00 horas, Fabricio Álvarez llegó al local “Ropería Danielle” conduciendo un automóvil Toyota, modelo Sienta, de color blanco, con chapa HGJ 131, en compañía de un hombre, de constitución física robusta, con quien procedió a sacar del sitio 12 cajas de cartón que habrían contenido parte del dinero sustraído, para después retirarse nuevamente.

Los datos de la pesquisa refieren que esa misma madrugada, a las 02:40 horas, también llegó frente al mismo local un furgón, de la marca Citroen, modelo Jumper, de color blanco, con chapa AAll.017. Del lado del acompañante descendió nuevamente el hombre que en un inicio acompañó a Álvarez Ayala, mientras que el conductor no descendió. Este abrió nuevamente el local comercial, sacó varias cajas de cartón que habrían contenido el resto del botín.

Después, salieron del negocio aproximadamente 8 personas, todos hombres, quienes en su mayoría portaban cajas de cartón, maletines de herramientas y bolsas de polietileno, las cargaron en el furgón y se marcharon caminando. Seguidamente, el vehículo conducido por el desconocido, que no descendió en ningún momento del rodado, se retiró del lugar.

Posteriormente, a las 03:30 horas, salieron otros tres hombres del local “Ropería Danielle”, quienes tenían mochilas, maletines y también un bolso y se alejaron caminando del mencionado local. Al considerar cada uno de los elementos de sospecha, los responsables de la investigación presentaron la imputación contra Fabricio Jonathan Álvarez Ayala.

Cabe recordar que los fiscales Alejandro Cardozo Pereira, de la Unidad Especializada Nº 1 de Lucha contra el Crimen Organizado; Verónica Valdez, de la Unidad Especializada Nº 12 en Delitos Económicos, ambos de Asunción, y Luis Trinidad Colmán, de la Unidad Penal Nº 4 de Ciudad del Este, conforman un equipo designado por el fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón, para investigar este caso.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta