La niña, de 13 años, presenta desnutrición severa y lesiones en la pierna por permanecer atada. El Ministerio Público tomó intervención tras la denuncia presentada por una vecina.

El fiscal Carlos Cabrera resolvió imputar a una mujer que habría protagonizado el hecho punible de Violación del Deber del Cuidado, con respecto a su hija a quien mantenía atada y en precarias condiciones.

Según las pesquisas, la niña padece de una discapacidad mental y es muda, además era atada por su madre, quien salía con frecuencia por las noches.

La menor escapó de su casa ubicada en San Pedro y acudió por ayuda a la casa de una vecina, tras lo cual fue derivada a un centro de salud, donde se pudo constatar que tenía un cuadro de desnutrición severa, además de rastros de haber sido atada.

La Fiscalía indicó que la ahora procesada tiene 6 hijos menores, quienes viven junto a ella en una situación de pobreza extrema, y ahora se enfrentará a un proceso por el hecho punible que tiene una expectativa de pena de 3 años de cárcel.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta