Encerrada en una vivienda, maltratada físicamente y abandonada con 14 perros se encontraba hace siete meses una anciana en Luque. La Fiscalía sindica a la hija, a su pareja y a una tercera persona como responsables del hecho.

Gritos de auxilio llamaron la atención de los vecinos de la Fracción Óscar Santos, camino a Maramburé Luque, quienes reportaron la emergencia a la Policía.

Los intervinientes hallaron a la adulta mayor Primitiva González, quien según los datos recabados, llevaba siete meses encerrada y maltratada en ese lugar.

La víctima presentaba golpes, moretones y cortes en el rostro, la cabeza y en varias partes del cuerpo. Con ella estaban 14 perros en total estado de abandono.

El fiscal Augusto Ledesma, de la unidad 9, imputó a Silvia Rossana Pereira (hija de la mujer), Benito Adrián Riquelme (pareja de Silvia) y a María Mirta Sánchez, por privación de libertad, infracción a la ley de protección animal y violación del deber de cuidado de ancianos o discapacitados.

Los principales responsables serían la hija y su pareja, quienes al momento del procedimiento llegaron presurosos e intentaron obstruir el operativo.

Los elementos para la imputación son: la declaración testifical de la víctima y de los testigos, el diagnóstico médico realizado en el hospital de Areguá y la evaluación psicológica preliminar por parte de la psicóloga del Ministerio Público. También, el acta de constitución de la fecha ay el acta policial.

DiarioHOY.com.py