La denuncia fue realizada por la tutora de la víctima, quien manifestó que los ataques sexuales ocurrieron de manera sistemática.

La agente fiscal Daysi Teresa Sánchez, de la Fiscalía Zonal de Itá, formuló imputación contra Antonio Sosa Estigarribia (57) por la supuesta comisión del hecho punible contra la autonomía sexual (coacción sexual y violación).

Los antecedentes del caso refieren que el pasado 9 de junio, en horas de la tarde, Sosa Estigarribia llevó bajo amenazas al joven de 18 años, quien padece de discapacidad mental (según manifestación de su tutora), lugar donde habría coaccionado sexualmente a la víctima.

Posteriormente, la víctima habría llamado por teléfono a su tutora, a contarle lo ocurrido en la fecha mencionada y que además los ataques sexuales serían sistemáticos por parte del sindicado, quien aprovechaba la condición de vulnerabilidad, razón por la cual se procedió a realizar la denuncia correspondiente ante la Comisaría 12ª Central de Itá, quienes procedieron a la aprehensión del sindicado y comunicaron su actuación al Ministerio Público.

//Hoy.com.py.