Tras la publicación donde una mujer denunció ser víctima del engaño por parte de un vendedor de pasajes en la terminal de Coronel Oviedo, desde la administración lograron identificarlo y proceder a la sanción correspondiente. Por su parte la empresa devolvió la totalidad a la mujer. Se trataría de Juan Carlos Valenzuela.
Luego de la publicación de la denuncia, el administrador de la terminal de ómnibus Santiago Solaeche señaló hacerce cargo de lo ocurrido, con los datos brindados por la víctima lograron identificar al supuesto responsable quien sería Juan Carlos Valenzuela de la empresa Guaireña como lo indicó la mujer.
Solaeche señaló que de acuerdo al reglamento el hombre será sancionado con 15 días de suspensión y la obligación de la empresa reparar el daño.
El gerente de la firma, procedió esta misma tarde en devolver de manera íntegra a la mujer, el monto de G. 50.000, y el pedido de disculpas.
Familiares agradecieron la rápida solución e indicaron que ojalá sirva como antecedentes y evitar que otras personas sean víctimas.
Una mujer de 50 años de edad, señaló que esta mañana alrededor de las 7:30 hs fue hasta la terminal de ómnibus de Coronel Oviedo para realizar un viaje hasta la capital para someterse a tratamientos médicos, adquirió su boleto de un vendedor de la empresa Guaireña, durante el viaje le volvieron a cobrar al indicarle que le vendieron un boleto falso.
Como cualquier pasajero, señaló que al llegar a la terminal le aborda un vendedor de pasajes de la empresa Guaireña- o al menos eso le dijo- y le vendió un boleto de pasaje por importe de G. 25.000, le solicitó que aguarde el ómnibus, luego le acompaña hasta abordar la unidad de transporte público de la empresa mencionada. Ya camino a Asunción en la zona de San José Ñu el guarda le solicita su boleto y al mostrarle le manifiesta que el papel no corresponde y procede a un nuevo cobro de G. 25.000.