Van surgiendo más nombres de presuntos involucrados en el crimen y serían procesados. Sigue mientras la investigación sobre autores morales; el próximo 24 es la audiencia al quinto detenido.

Ya suman 10 personas –cuatro condenadas– las identificadas como autores materiales del crimen del fiscal antidrogas Marcelo Pecci en la isla de Barú, Colombia, el pasado 10 de mayo.

Otras 4 personas más fueron identificadas, aparte del procesado Francisco Correa, el prófugo Gabriel Salinas y los 4 ya sentenciados a 23 años y 6 meses. Según fuentes de la Fiscalía, estos cuatro nuevos, que están en miras a un procesamiento, serían parte de la organización criminal Tren de Aragua, que tendría conexión con personas de nuestro país.

Por su parte, continúa la investigación con respecto a los autores morales, es decir, quién o quiénes habrían dado la orden de asesinar a Pecci, un fiscal que llevaba adelante investigaciones a organizaciones criminales en nuestro país.

ORGANIZACIÓN. La banda criminal Tren de Aragua, que se originó en Venezuela, ahora también está operando en Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Bolivia, según medios extranjeros.

Justamente, la semana pasada, el Ministerio Público de Perú informó que detuvieron a treinta miembros, entre ellos al presunto líder de la organización, José Ortega Padrón.

Ya desde un comienzo se hablaba de esta hipótesis.

El medio colombiano El Tiempo había publicado en junio que un investigador declaró que quedó claro que “la orden de asesinar a Pecci se hizo desde Paraguay, hay un grupo de narcotraficantes muy fuerte con nexos con un cartel de Brasil, el Primer Comando Capital, que estaría reclutando gente del ‘Tren de Aragua”.

AUDIENCIA PENDIENTE. El próximo 24 de noviembre se debe realizar la audiencia preparatoria contra Francisco Luis Correa, el único acusado que no había aceptado los cargos de la Fiscalía y que ahora enfrentaría juicio por homicidio doloso y portación ilegal de armas.

El abogado colombiano Francisco Bernate, quien representa a los familiares de Pecci, había confirmado que la audiencia durará alrededor de 2 a 3 meses, donde el Juzgado le dirá a la Fiscalía las pruebas que deben presentar.

Mientras tanto, el juicio se hará recién el próximo año, en el primer trimestre.

Correa, sindicado como el que articuló el grupo y coordinó el asesinato, se expone a la máxima pena, de 50 años, ya que no hay rebajas porque no aceptó los cargos junto con los cuatro ya condenados.

LOS SEIS PRIMEROS

Wendre Scott Carrillo: Venezolano, fue el que disparó a Pecci.

Eiverson Arrieta Zabaleta: Encargado de transportar a los sicarios.

Cristian Camilo Monsalve Londoño: Con Marisol se hicieron pasar por pareja (pero son madre e hijo) y siguieron al fiscal.

Marisol Londoño Bedoya: Ella también dio el aviso a los sicarios para que vayan a dispararle.

Francisco Luis Correa (acusado): Habría coordinado el crimen.

Gabriel Carlos Luis Salinas (prófugo): Venezolano, sicario que manejaba el jet ski.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta